lunes, 13 de diciembre de 2010

Android Market, primeras imágenes del nuevo Android Market

androimarketnuevo1
Hace apenas unos días, hablábamos largo y tendido acerca de la apertura de la Chrome Store, una nuevatienda de aplicaciones que Google ha preparado pensando en ordenadores. Su triunfo a largo plazo, todavía está por valorar. Porque si hay una tienda de aplicaciones que esté triunfando en la Red, esa es el Android Market, el propio mercadillo que Google tiene abierto para los usuarios del boyante sistema operativoAndroid para móviles. El caso es que ahora, Google ha dado a conocer nuevas imágenes del que será el renovado Android Market, una nueva versión que se espera en el plazo de un par de semanas.

androimarketnuevo2
Los cambios son significativos y Google los ha dado a conocer a través de algunas capturas de pantalla. Y aunque todavía no hemos podido probar el funcionamiento de la nueva interfaz, podemos decir que elaspecto externo de la tienda ha cambiado de forma considerable. En general, la estética del nuevo Android Market es muy distinta a la actual. De momento, podemos decir que en la parte superior de la tiendaencontraremos un nuevo carrusel que nos permitirá acceder a las aplicaciones destacadas. Pero aparte de este cambio, existen otros muchos cambios que tienen que ver explícitamente con las funciones de esteAndroid Market.
Para empezar, hay que decir que a partir de ahora el usuario podrá devolver la aplicación en un período máximo de quince minutos, mientras que hasta la fecha, la devolución podía efectuarse durante las 24 horas posteriores a la compra. A su vez, los usuarios podrán descargar aplicaciones de un máximo de 50 MB, además de bucear en dos nuevas categorías denominadas “Live Wallpapers” y “Widgets”. Con respecto a su lanzamiento, Google todavía no ha especificado ninguna fecha cercana. Se rumorea, sin embargo, que la flamante tienda se estrenará aprovechando el estreno de la nueva versión de Android 2.3 Gingerbread, aunque como es lógico, la plataforma será perfectamente compatible con todas las versionesde este sistema operativo, a partir de la 1.6.


via Android-Peru.com