martes, 16 de noviembre de 2010

Google Nexus S (Gingerbread) cobra fuerza, Chrome OS llegará pronto

web20 ceo google Nexus S cobra fuerza, Chrome OS llegará pronto y Gingerbread soportará pagos
Se va confirmando  la existencia de Google Nexus S (Android Gingerbread). El día de ayer Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, en el evento Web 2.0 Summit que se está celebrando en San Francisco, y de entre todo lo que dijo y mostró tres cosas destacaron sobre el resto que paso a tocar con más detenimiento seguidamente.
Schmidt empezó su intervención pisando fuerte al sacarse del bolsillo un “terminal no anunciado” funcionando con Gingerbread (el que veis en la imagen que acompaña a este post), la nueva versión de Android que todo el mundo espera con ganas. Aunque no comentó mucho más sobre el terminal podemos decir seguro casi al cien por cien que lo que mostró el CEO de Google es el tan rumoreado en estas últimas semanas Nexus S.
Pero eso solamente fue el principio. Tras mostrar el dispositivo móvil siguió hablando y dijo que la próxima versión de Android soportará la tecnología NFC (siglas de Near Field Communication), que para el que no lo sepa permite que un terminal móvil pueda intercambiar información con otros aparatos de forma inalámbrica la cual se ha relacionado desde el principio con el tema de realizar pagos. Es decir, que Google se va a subir al sector de las transacciones utilizando móviles. Finalmente sobre Gingerbread comentó también que estará disponible en unas semanas (lanzamiento que vendrá acompañado probablemente del Nexus S).
Por si todo esto no fuera suficiente al final de la intervención de Schmidt se abrió turno de preguntas y alguien le preguntó sobre la “superposición” que habrá entre Chrome OS y Android cuando el primero sea lanzado, a lo que el directivo contestó que nada de eso ya que Android está pensado para pantallas táctiles y Chrome OS para gadgets con teclado. Además añadió que el mentando sistema operativo llegará en los próximos meses y que funcionará tanto en arquitecturas Intel como ARM.
Qué bien sabe hacer Eric Schmidt su trabajo. Nuevamente ha conseguido que todo el mundo esté hablando de ellos y sus productos soltando solamente cuatro avances contados y repitiendo muchas cosas que ya se sabían. En cualquier caso, aunque la información realmente novedosa no ha sido mucha, los dicho por Schmidt si que nos sirve para vislumbrar las líneas maestras que seguirá la compañía en los próximos meses: potenciar pagos móviles en la plataforma Android, impulsar la llegada de Gingerbread con un nuevo terminal y comenzar su incursión en portátiles y ultraportátiles mediante Chrome OS.

Imagen: Engadget
Articulo Original TechCrunch