martes, 19 de octubre de 2010

Android 3.0 estará listo para las tablets en diciembre

Android Gingerbread 300x293 Android 3.0 estará listo para las tablets en diciembre
La carrera de Google por querer recuperar terreno en las tablets se hará más ambiciosa, ya que para el mes de diciembre, la gran G tendrá lista una versión de prueba de Android Gingerbread, para que los fabricantes puedan enseñar sus productos en el CES 2011 que cada vez más se acerca a paso veloz. Acer, ASUS, HTC, Motorola y MSI tendrán su tabletaslistas para ser enseñadas en la feria más grande de consumo electrónico y Google lo sabe, por eso aceleró su paso un poco.
Al parecer el Galaxy Tab de Samsung será de las primeras tablets en recibir esta esperada actualización, por lo que con esto se confirma que por ahora, este gadget es la mejor apuesta que tiene Google -de la mano de Samsung- para hacerle frente a la creación de la manzana mordida.
Yo creo que Google tiene una oportunidad de oro aquí, ya que Microsoft cobra por concepto de licencias alrededor de $50 a $60 por copia de su sistema operativo y se necesita un procesador Atom de última generación, que obviamente eso eleva el precio de cualquier tablet. En cambio, con Android, si bien es técnicamente gratis, solo cuesta $10 por copia a los fabricantes y los procesadores ARM, que es suficiente para soportar este sistema operativo, cuesta $30 menos en relación a los procesadores de Intel, por lo que como dije anteriormente, es una oportunidad que Google debe aprovechar.
Sobre Android 4 también hay novedades, ya que al parecer han avanzado bastante en esta versión, pero aún le queda camino por recorrer, por lo que esta versión vería la luz en la segunda mitad del 2011.
Imagen: Gadgetvenue