jueves, 23 de septiembre de 2010

Oracle OpenWorld 2010: Exalogic Elastic Cloud

La fusion de Oracle y SUN produce  un hardware capaz de multiplicar por 12 la velocidad de las aplicaciones que están en la red, de reducir por cuatro el precio de sus competidores, de soportar las aplicaciones de la empresa, estén en la nube o no... El hardware de todos los hardwares. Sin duda, una revolución.
Oracle Exalogic Elastic Cloud
Los Exalogic Elastic Cloud son el primer auténtico desarrollo de Sun y Oracle, un mix de hardware y software con capacidades de crecimiento casi ilimitadas. Diseñado para sacar el máximo rendimiento a herramientas como Java, tolerante a fallos, escalable, seguro, facil de manterner... La panacea para la nueva dimensión del Cloud Computing según Larry Ellison con capacidades de hasta 360 cores. Para traducir esto para el común de los mortales, se puede soportar todo el tráfico de Facebook en tan sólo dos full racks del nuevo Exalogic Elastic Cloud.

Según Larry Ellison, con este nuevo hardware las aplicaciones alojadas en la Red pueden mejorar hasta 12 veces. Y es que este, incrementar la velocidad de respuesta, es el auténtico reto del Cloud Computing. Por supuesto, este nuevo hardware conecta con los actuales server Exadata, es una plataforma ideal para soportar todas las aplicaciones de la empresa, trabaja perfectamente en entornos virtuales con diferentes sistemas operativos..

Ellison ha machacado con el concepto de la escalabilidad. Y ha atacado de forma directa a IBM. Y es que el Exalogic con un coste de 1.075.000 dólres es mucho más rápido y cuatro veces más barato que el IBM Power 795 que encima ni es tolerante a fallos y su arquitectura de escalabilidad es vieja.

Larry también ha hablado de Oracle Linux lanzado hace cuatro años y que cuenta ya con más de 5.000 clientes corporativos. Compatible con Red Hat Enterprise, cuenta ya con cerca de 20.000 desarrolladores. Oracle Linux será una pieza importante de los nuevos Exalogic.

En definitiva, Larry "el rey del software y de la bases de datos" ha gastado su keynote presentando un hardware, los Exalogic Elastic Cloud, que parecen la panacea universal,el "cloud in a box" como nuevo concepto. Habrá que ver cómo responden la bolsa y sus "socios" IBM y HP. Porque esto parece el primer paso, en el entorno corporativo eso sí, de una estrategia parecida a la que sigue su amigo Jobs con Apple donde controla el hardware el software. 

Les comparto  este articulo muy bueno...