domingo, 1 de agosto de 2010

Twitter supera los 20 mil millones de tweets

Hoy ha sido un día para marcar en el calendario de acontecimientos de Twitter ya que según nos hachivado el servicio de seguimiento GigaTweet la popular red social de mensajes cortos ha superado los 20 mil millones de tweets, algo que se dice realmente rápido.
La imagen del tweet del usuario @GGGGGGoLetsGosituado a la derecha es el el número 20.000.000.000, cuyo texto no logro traducir, pero si alguien entiende japonés, se agradecería que nos lo traduzca en los comentarios como curiosidad.
Este hito se produce tan sólo dos meses después de haber superado los 15 mil millones de tweets y cinco meses después de haber sobrepasado los 10 mil millones de tweets. GigaTweet apunta que a este ritmo de publicación de tweets se llegará a los 30 mil millones en tan sólo 120 días.
Todos estos datos demuestran no sólo el nivel de popularidad que está teniendo Twitter con una expansión mayor en otros países, sino el ritmo que está alcanzando posiblemente con una mayor publicación ee tweets media por usuario superior que hace unos meses, dato que no es oficial, ni se ha dado, pero a puesto a que realmente es así.
Los datos de Twitter no dejan de sorprenderme cada día y mis 2.200 tweets apenas suponen menos de un 0,0000011% de los que se han publicado en total. En mi situación habrá muchos más usuarios como yo, con menos tweets o con más. En cualquier caso entre todos esos granitos de arena hacen que Twitter sea lo que hoy en día es y como dijo alguien no hace mucho, los que dan vida y fuerza a las redes sociales son sus usuarios.
¿Cual ha sido tu aportación de tweets hasta ahora en Twitter?