jueves, 24 de junio de 2010

Eclipse Helios is Here


El Helios es el mayor  lanzamiento producido por la comunidad de Eclipse, incluyendo 39 equipos de proyecto diferentes, más de 33 millones de líneas y el trabajo de 490 comisarios. El lanzamiento facilita a usuarios y adoptadores de la tecnología Eclipse adoptar versiones nuevas de los proyectos de Eclipse.  

una de las novedades es el nuevo packete IDE para desarrollo de Linux

 Eclipse IDE for C/C++ Linux Developers (includes Incubating components)





    Algunos puntos destacados del lanzamiento Helios son:  
    -- Un nuevo paquete Linux IDE facilita a los desarrolladores de Linux utilizar una cadena de herramientas integradas para crear aplicaciones C/C++ para el sistema operativo de Linux.  
    -- Eclipse Marketplace Client ofrece a los desarrolladores una experiencia de "tienda de aplicaciones" para descubrir e instalar fácilmente nuevos plug-ins de Eclipse.  
    -- Soporte para Git, control de versión distribuida popular (DVCS), ofrecido por los nuevos proyectos Eclipse EGit y JGit.  
    -- El proyecto Web Tools Platform ha presentado soporte para crear, operar y depurar aplicaciones escritas para las últimas especificaciones Java EE (Java EE 6) que incluyen Servlet 3.0, JPA 2.0, JSF 2.0 y EJB 3.1.  
    -- Soporte mejorado en el proyecto JavaScript Development Tools (JSDT) para desarrolladores de JavaScript, incluyendo un marco de depuración de JavaScript que permite la integración de depuradores de JavaScript, como Rhino y Firebug.  
    -- Eclipse Xtext 1.0, popular marco para crear idiomas específicos de dominio (DSL), introduce 80 características nuevas, como rendimiento mejorado y escalabilidad hasta 30 veces superior que las versiones anteriores.  
    -- Eclipse Acceleo 3.0 implementa la especificación OMG Model para texto y ofrece herramientas para diseño basado en ejemplo de generadores de código.  
    Para más información, visite http://www.eclipse.org/helios.

Lista de packetes: