domingo, 16 de mayo de 2010

Google y Eclipse lanzan laboratorio opensource

Las dos empresas anunciaron el lanzamiento de un portal donde los desarrolladores podrán iniciar y mantener proyectos desarrollados en la plataforma eclipse

Google y la Fundación Eclipse, han anunciado el lanzamiento de los laboratorios de Eclipse, donde se desarrollaran proyectos de código abierto basado en la plataforma Eclipse. Utilizando el portal, los desarrolladores pueden crear y mantener sus proyectos de código abierto basado en Eclipse.

Según un post en el blog de Google Code de Google, según Ali Pasha del Google Project Hosting Product Manager, "una idea para fomentar el ecosistema Eclipse".

Pasha dice que el objetivo de la colaboración es mejorar la visibilidad de los proyectos y que los desarrolladores que esperan "ayudará a los proyectos populares iniciar el camino de convertirse en proyectos de la Fundación Eclipse."

Una versión beta de los laboratorios de Eclipse está alojado en Google . La licencia por defecto será la Eclipse Public License (EPL), sin embargo, los usuarios pueden elegir otras licencias disponibles de Google Code.