jueves, 5 de marzo de 2009

Google publica AJAX API Playground

Google liber una consola de pruebas para sus APIs, la documentación no siempre es suficiente para aprender acerca de las API; necesitas ejemplos con los que puedas practicar. Por ese motivo en google iniciaron un proyecto divertido -- una herramienta para enseñar a los desarrolladores a utilizar las API de JavaScript de Google: el AJAX API Playground (consola de pruebas de la API AJAX). 

El AJAX API Playground está cargado actualmente con más de 170 ejemplos para las API de JavaScript de Google (Maps, Search, Feeds, Calendar, Visualization, Language, Blogger, Libraries y Earth) que puedes editar y ejecutar para qyudarte a explorar lo que ofrecen las API de Google. También existen funciones para guardar y exportar. La función “guardar” te permite conservar un ejemplo editado para que puedas continuar trabajando posteriormente en éste, mientras que la función “exportar” te permite modificar un ejemplo y publicar el código en un URL permanente. 

Ya que el AJAX API Playground se creó sobre App Engine, puedes crear tu propia instancia de App Engine para mostrar tus ejemplos de código. El código está abierto bajo una licencia de Apache 2.0 y utiliza varias bibliotecas y herramientas abiertas, inclusive jQueryjQuery UIYUI Compressor y CodeMirror. Puedes encontrar el código en Google Project Hosting (Alojamiento de proyectos en Google) y aprender cómo agregar muestras en el wiki del proyecto